28 abril 2009

Cuida tu reputación, no por vanidad, sino para no dañar tu obra y por amor a la verdad.


Henri Frédéric Amiel

3 comentarios:

Anónimo dijo...

exelente blog visiten www.crasywarer.blogspot.com

D'Artagnan dijo...

Muchas gracias por el elogio, hemos visitado vuestro blog y nos ha gustado mucho, sigan asi.

Saludos desde Argentina

D'Artagnan dijo...

Henri Fréderic Amiel

Henri Frédéric Amiel (Ginebra, 27 de septiembre de 1821 – Ginebra, 11 de mayo de 1881) era un filósofo y moralista suizo, autor de un célebre Diario.

Nacido en Ginebra en 1821, descendía de una familia hugonote que se trasladó a Suiza después de la revocación del Edicto de Nantes.

Huérfano desde temprana edad, Amiel viajó mucho, haciéndose amigo de líderes intelectuales europeos, y estudio especialmente filosofía alemana en Berlín. En 1849 fue designado profesor de estética en la Academia de Ginebra, y en 1854 se hizo el profesor de Filosofía moral. Estos cargos, conferidos por el partido demócrata, le hicieron perder el apoyo del partido aristocrático, que dominaba casi toda la vida cultural de la ciudad.

Este aislamiento inspiró un libro por el cual todavía conocen a Amiel, el Diario Intime ("Diario Íntimo"), que, publicado después de su muerte, obtuvo reputación por toda Europa.

Su Diario obtuvo una simpatía que el autor no halló en vida. Además, produjo varios volúmenes de poesía y escribió estudios sobre Erasmo, Madame de Staël y otros escritores.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Henri_Fr%C3%A9deric_Amiel